28 jun 2012

Justin Bieber y Selena Gomez ...¿Amor ilegal?

Justin Bieber y Selena Gomez son un ejemplo de que se puede ser adolecente, talentoso, famoso y tener una relacion sana y envidiable .


Pero para un mienbro de la Casa de Representantes en Estados Unidos tambien puende ser un ejemplo de una ley que desde su tratamiento y posterior aprobacion fue criticada por ser considerada xenofobica .


¿Que dijo el congrecista Luis Gutierrez de Arizona ? ¿Como llegaron Justin y Selena alli?


Seguramente Justin y Selena se hayan enterado despues de que el republicano Gutierrez hiciera su exposicion .


La ley conocida como "Muestrame los papeles" le da poder a los policias de detener a una persona bajo la sospecha de ser un inmigrante ilegal .El argumento de tener "una duda razonable "acercade si una persona naco o no en  Estados Unidos ha generado una gran polemica y sobre ello se detuvo el congresista .


Con dos fotos ampliadas de los idolos  pop , Gutierrez comenzo su exposicion :"Ellos son una pareja feliz y han logrado superar sus diferentes  origenes . Seguramente Bieber haya ayudado a Gomez a adaptarse culturalmente a su nuevo pais ", y luego agrego ironicamente :"Oh , esperen un momento . Como yo no soy un altamente entrenado policia de Arizona  no me di cuenta que la chica nacio en Texas y que el es de Canada".


Quienes se oponen a la ley aseguran qu no hay forma que no sea con un prejuicio racial para que un policia piense que una persona es inmigrante y que detenerlos bajo esa sospecha es una limitacion a las libertades individuales .

Con un tono alto e ironico , el juego de "Encuentra al inmigrante" que planteo el politico apunto a demostrar que un apellido , bigote o pronunciacion " no significa nada .

No hay comentarios:

Publicar un comentario